Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Organización Mundial del Turismo estrategia cubana en el sector

Taleb Rifai, secretario general de esa organización, reconoció el esfuerzo cubano para ampliar sus ofertas turísticas sin dañar el medio ambiente, en una reunión en Hanoi

Autor:

Juventud Rebelde

La capacidad cubana de diversificar sus ofertas responsablemente y sin dañar el medio ambiente, fue elogiada por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, reportó la AIN.

Durante la apertura en Hanoi, Vietnam, de un seminario sobre turismo como motor del desarrollo socioeconómico en la región Asia-Pacífico, Rifai dijo que Cuba marcha por el camino correcto, y debe de prepararse para más, informó un despacho de Prensa Latina.

Admirador de las bellezas naturales de Cuba, la máxima figura del turismo mundial es reconocida por su compromiso ambientalista y por promover la explotación de nuevas aristas y potencialidades en el sector.

En tal sentido, valoró el caso cubano y en particular el rescate del patrimonio arquitectónico y cultural de La Habana, iniciativas que rompen el cliché de la Isla como destino exclusivo de sol y playa.

Rifai comentó que el turismo cubano vive una renovación impresionante, explota mejor su carácter, su imagen y su naturaleza, pero tiene que estar lista para una eventual apertura al mercado emisor de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.