Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco muertos por tornados y tormentas en el sur de EEUU

Violentas tormentas que se desencadenaron sobre las planicies del sur de Estados Unidos mataron a cinco personas e hirieron a otras decenas, dejando casas aplastadas, semirremolques volcados e interrupciones en el suministro eléctrico

Autor:

Redacción Digital

Violentas tormentas que se desencadenaron sobre las planicies del sur de Estados Unidos mataron a cinco personas e hirieron a otras decenas, dejando casas aplastadas, semirremolques volcados e interrupciones en el suministro eléctrico, destacó AP.

Se reportaron varios tornados en Oklahoma y Kansas el lunes cuando un frente de tormenta avanzó hacia esa área, arrojando granizo del tamaño de pelotas de béisbol y dejando a miles de personas sin electricidad.

«Los chicos y yo nos encerramos en el armario y oramos», dijo Jamie Keyes, de Norman, un suburbio donde funciona la Universidad de Oklahoma. «Oí un chillido. Fue como si alguien estuviese silbando muy fuerte».

El vocero del Departamento de Emergencias de Oklahoma, Jerry Lojka, dijo que dos personas murieron en Oklahoma City y otras tres en el condado de Cleveland, al sur de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad de Oklahoma dijeron que los muertos fueron un niño que fue golpeado por escombros en su casa y un hombre cuyo vehículo volcó y lo aplastó. Por ahora se desconocían los detalles de las fatalidades en el condado de Cleveland.

Las autoridades reportaron que por lo menos hubo 58 heridos —dos de ellos graves—, por una serie de tornados que los meteorólogos venían pronosticando desde la semana pasada.

En Norman —la mayor ciudad del condado de Cleveland con unos 106.000 residentes—, Tim Tegeler revisaba el martes los daños causados por la tormenta en las ventanas, cerca y acondicionadores de aire en su hogar. Junto con su esposa y sus hijas se refugió en el cuarto de lavandería de su casa hasta que pasaron las tormentas.

«La vimos venir, pero lo mejor es que mi familia está bien», comentó a la agencia AP Tegeler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.