Convocan en Ecuador marcha contra ley sobre inmigración irregular en Arizona

El próximo viernes la ciudad andina de Cuenca alzará su voz contra la ley SB1070, que criminaliza a los inmigrantes irregulares en el estado de Arizona, EE.UU.

Autor:

Redacción Digital

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador informó este martes que el próximo viernes realizará, juntos a otras organizaciones, una marcha en la ciudad andina de Cuenca en contra de la ley sobre inmigración irregular de Arizona, Estados Unidos.

En su página la web, Senami invitó a la ciudadanía a participar en la marcha «por el respeto a la dignidad humana», en rechazo a la Ley SB1070.

La Senami pidió sumarse a la marcha «porque esta ley convierte a la inmigración irregular en un delito estatal».

En la convocatoria, en la que también participan ministerios, la alcaldía de Cuenca y la gobernación, entre otros, se señala que la ley «criminaliza a las personas migrantes».

«La Ley Arizona obliga a su policía a exigir a nuestros migrantes documentos sólo por sospecha de ser indocumentados», señala la invitación a la marcha que tendrá lugar en la ciudad andina de Cuenca (sur), de dónde han emigrado gran cantidad de ecuatorianos.

A principios de mes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de «insulto a la dignidad humana» y un «insulto para la humanidad» la ley sobre migración irregular en Arizona.

Correa se lamentó de que se «criminalice» de esa forma a la migración en un país «que fue levantado por migrantes».

«Hemos levantado nuestra voz de protesta», dijo el presidente al referirse a la situación como una «barbaridad».

Al conocerse de la ley sobre inmigración irregular en Arizona, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que se iniciaron los trámites para abrir un consulado ecuatoriano en Phoenix, la ciudad más importante de ese estado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.