Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia 63 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud

Desde este lunes y hasta el próximo 21 de mayo, más de 60 ministros y miles de delegados participan en la importante reunión, cuya agenda de trabajo está centrada en la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de más de un centenar de naciones se reúnen desde este lunes y hasta el día 21 de mayo en la 63 Asamblea Mundial de la Salud, donde se discutirán diversos temas de actualidad, indica Prensa Latina.

Más de 60 ministros y miles de delegados participan en la importante reunión, cuya agenda de trabajo está centrada en la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, el monitoreo del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud.

Además incluye las estrategias para reducir el uso nocivo del alcohol y la falsificación de productos médicos. Aún cuando en la misma no aparece la situación actual de la gripe A(H1N1), se espera que la misma sea también un punto de debate.

Es que mucho se habla de la actuación de la Organización Mundial de la SAlud (OMS) ante la pandemia. Mientras unos están a favor de las medidas tomadas, otros consideran que fueron excesivas.

Se estima que durante la Asamblea los Estados pedirán explicaciones, ya que se considera que hubo falta de apreciación sanitaria sobre la peligrosidad de la enfermedad, indicaron especialistas.

La gripe A(H1N1) fue detectada por primera vez en México, en abril de 2009. Desde entonces se diagnosticaron miles de casos en todo el orbe y se notificaron al menos 18 mil fallecidos.

Debido a su rápida expansión, la OMS la clasificó como pandemia (la primera del siglo XXI) en junio de ese propio año, situación que provocó una gran controversia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.