Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean más comités de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos

Integran la agrupación 12 abogados, quienes expresaron indignación por el absurdo juicio y prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrerro, Fernando González y René González

Autor:

Juventud Rebelde

Otro comité de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos fue constituido en Sri Lanka, reporta la AIN.

Integran la agrupación 12 abogados, quienes expresaron indignación por el absurdo juicio y prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrerro, Fernando González y René González, informa el sitio digital cubaminrex.

Los juristas anunciaron que laborarán por divulgar este caso entre sus colegas, para lograr el firme rechazo de todos a la injusticia que se comente contra esos patriotas en nombre de la ley.

En ese país asiático se han constituido varios comités que organizan exposiciones y otras actividades solidarias con Los Cinco.

También en Chile, miembros de la Asociación de Padres de Becarios en Cuba, distribuyeron folletos y otros documentos en los cuales dan a conocer la situación de Los Cinco y exigen su inmediata libertad.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998, absurdamente acusados de espionaje y condenados en un turbio proceso judicial.

Lo único que hicieron estos luchadores pacíficos fue monitorear grupos ultraderechistas asentados en la Florida que durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos que costaron la vida de miles de cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.