Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Alex deja muerte al pasar por México

La zona metropolitana de la capital, Monterrey, sigue prácticamente colapsada debido a la magnitud de las inundaciones en las partes bajas

Autor:

Juventud Rebelde

MONTERREY, julio 2.— Nuevo León y Tamaulipas, en el norte de México, registraron este viernes los mayores estragos acumulados por las intensas precipitaciones del ciclón Alex, con un saldo de al menos siete muertos, inundaciones y destrucción de infraestructuras.

Según las autoridades de Nuevo León, la zona metropolitana de su capital, Monterrey, sigue prácticamente colapsada debido a la magnitud de las inundaciones en las partes bajas, por lo que el gobernador, Rodrigo Medina, solicitó acelerar los trámites para recibir recursos por declaratoria de desastre, dice PL.

Varios ríos siguen desbordados, entre ellos el Santa Catarina, que atraviesa el centro de Monterrey, y La Silla, y dejaron aisladas varias colonias, donde integrantes de la Seguridad Pública, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron que acudir a rescatar familias.

En Tamaulipas se desplegaron más de 800 efectivos, y se evacuó a más de 4 000 personas de las áreas costeras de San Fernando, Soto La Marina y Matamoros.

Casas destruidas, carreteras cerradas por desplome de puentes y deslaves, carros y rastras varados por la imposibilidad de transitar, ausencia de fluido eléctrico en varias colonias, caídas de redes telefónicas y árboles, son parte del panorama en Monterrey y Tamaulipas.

Alex, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, antes de ingresar en territorio mexicano causó una decena  de muertos a su paso por Centroamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.