Colocarán nueva cápsula taponadora en derrame petrolero en Golfo de México

La nueva campana estará plenamente operacional dentro de los próximos siete o 10 días y se supone que limite el vertido de alquitrán por debajo de los 15 mil barriles diarios

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 10.— Un nuevo casquillo taponador más ajustado es la última variante de autoridades estadounidenses para intentar detener el masivo derrame de crudo en el Golfo de México, informaron hoy noticiarios, según PL.

El ex almirante de la Guardia Costera, Thad W. Allen, detalló que expertos comenzaron este sábado a remover anteriores sellos de la fuga en colaboración con personal de la empresa British Petroleum (BP).

Allen, designado por el presidente Barack Obama como responsable de la respuesta federal ante la catástrofe ambiental, comentó a reporteros en Nueva Orleáns que máquinas sumergibles harán el trabajo fundamental en las profundidades.

La nueva campana estará plenamente operacional dentro de los próximos siete o 10 días y se supone que limite el vertido de alquitrán por debajo de los 15 mil barriles diarios, explicó el funcionario.

El mayor desastre ecológico en la historia norteamericana se inició el 20 de abril con la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, administrada por BP y donde murieron 11 trabajadores.

Como solución final, la corporación europea apuesta por la perforación de dos pozos de alivio, una tarea que comenzó el 2 de mayo y ha avanzado alrededor de 3 900 metros en el subsuelo marino.

Especialistas de British Petroleum indicaron que los conductos adicionales atravesarán el silo dañado e inyectarán barro y cemento para sellar la fuga, que ya lleva más de 80 días perjudicando flora y fauna en el sur de este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.