Más de 700 muertos por inundaciones en China

Cerca de 1 243 personas fueron rescatadas, entre ellas 42 se encuentran gravemente heridas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 10.— La cifra de muertos por la gran avalancha de lodo y tierra a causa de las fuertes lluvias que arrasó el distrito de Zhouqu, en la provincia noroccidental china de Gansu, ascendió a 702 y otras 1 042 personas permanecen desaparecidas.

El director del departamento provincial de Asuntos Civiles, Tian Baozhong, comunicó también durante una rueda de prensa que cerca de 1 243 personas fueron rescatadas, entre ellas 42 se encuentran gravemente heridas, reportó PL.

La avalancha ocurrió el domingo pasado en la comarca de Zhouqu, de la prefectura autónoma tibetana de Gannan, donde unas 4 443 tiendas de campaña esperan para ser montadas y acoger a los damnificados, pero la falta de espacio lo impide, según la agencia de noticias Xinhua.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) envió 5 300 soldados, 150 vehículos, cuatro helicópteros y 20 barcos al distrito afectado.

Las esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos entre los escombros de sus propias casas se desvanecen a medida que avanzan las horas, y el continuo aguacero dificulta el rescate, dijo el reporte.

China sufre inundaciones entre mayo y septiembre debido a la influencia del monzón asiático, que ocasionó hasta el momento 1 072 muertos, 619 desaparecidos y un total de 140 millones de personas afectadas en todo el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.