Expertos preparan agenda para próxima cumbre del G-20 en Corea del Sur

Se abordarán tópicos como las reformas al sistema financiero internacional y la recuperación de la economía mundial

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, septiembre 4.—Autoridades de los países integrantes del Grupo de los 20 (G-20) iniciaron este sábado una reunión, con vista a establecer la agenda de la cumbre que se realizará en esta capital en noviembre próximo, informó PL.

Al encuentro de dos días en la ciudad de Gwanjju, 330 kilómetros al suroeste de Seúl, asisten viceministros de finanzas y funcionarios de los bancos centrales de ese bloque que agrupa a las naciones ricas y otras llamadas emergentes.

Según explicaron fuentes anfitrionas, esta es la primera de una serie de citas convocadas para acordar la agenda y el programa de la cumbre del 11 y 12 de noviembre.

En la sesión de mañana también dialogarán sobre reformas al sistema financiero internacional, entre otros temas.

El 22 y 23 del próximo mes los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 coincidirán en la suroriental ciudad de Gyeongju, con igual fin.

Tales encuentros preparatorios tienen lugar cuando se advierte que la recuperación de la economía mundial será más lenta de lo previsto hace unos meses.

Al grupo pertenecen Brasil, Argentina, México, Rusia, China, India, Suráfrica, Arabia Saudita, Australia, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Turquía, Japón, Indonesia y Surcorea.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.