Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil sigue dispuesto a mediar en conflicto por el programa nuclear iraní

El ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorim, insistió en que Brasil está convencido de que la controversia puede ser resuelta a través de la negociación, y se mostró decepcionado por el hecho de que se ignorara el acuerdo alcanzado con Teherán

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, septiembre 11.— El ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorim, aseguró el sábado que su país sigue dispuesto a mediar en el conflicto por el programa nuclear iraní si así se lo pide alguna de las partes implicadas en la negociación.

Según EFE, Amorim insistió en que Brasil está convencido de que la controversia sobre el programa nuclear iraní puede ser resuelta a través de la negociación, y se mostró decepcionado por el hecho de que se ignorara el acuerdo alcanzado con Teherán por parte de Brasilia y Ankara, que a su entender fue «un trato con sentido, y con contenido, como no habíamos visto antes».

«Fue un acuerdo que hablaba de cantidad, de tiempo y de lugar. Además hicimos lo que se nos pidió, y nos decepcionó muchísimo que el acuerdo no se usase», agregó Amorim.

Brasil y Turquía alcanzaron con Irán, el pasado 17 de mayo, un convenio para el intercambio de uranio poco enriquecido por combustible nuclear, pero el Consejo de Seguridad de la ONU, tres semanas después, aprobó nuevas sanciones contra Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones contra Irán para desestimular su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos bajo la suposición de que intentará la producción de armas nucleares, acusación que rechaza Teherán.

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur también anunciaron medidas punitivas contra esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.