Países de UNASUR preparan envíos de ayuda a Haití ante la epidemia

La primera ayuda inmediata comprenderá brigadas médicas, vituallas, suministros e insumos, sales de hidratación oral, soluciones, tubos gástricos, catéteres intravenosos, gasas, adhesivos, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordaron iniciar de inmediato envíos de ayuda hacia Haití ante la epidemia de cólera que atraviesa ese país, comenzando el próximo miércoles 27 desde Venezuela, informa PL.

El ministro de Salud ecuatoriano, David Chiriboga, como presidente Pro Tempore del Consejo de Salud del bloque regional, anunció anoche que durante la video conferencia con los ministros se adoptaron varias medidas de apoyo para enfrentar la bacteria causante de ese mal.

«Convoqué a esta reunión para coordinar la ayuda que vamos a realizar a nuestro hermano país de Haití como bloque de UNASUR. Hemos acordado que la ayuda será técnica y de insumos como medicamentos por parte de los distintos países», mencionó.

Los países participantes en la conferencia virtual fueron Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Ecuador.

La primera ayuda inmediata comprenderá brigadas médicas, vituallas, suministros e insumos, sales de hidratación oral, soluciones, tubos gástricos, catéteres intravenosos, gasas, adhesivos, entre otros.

El funcionario agradeció la voluntad y predisposición de todos los gobiernos para coordinar el apoyo solidario a la República de Haití frente a la grave crisis sanitaria, y dijo que toda la ayuda se coordinará a través de la UNASUR para optimizar recursos y agilizar la entrega.

Cada país, agregó, se comprometió a enviar a Ecuador un listado de los recursos que pueden aportar, en insumos y medicamentos, para consolidar un listado el cual será puesto a consideración del Ministerio de Salud de Haití a los efectos de priorizar las mayores necesidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.