Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia UNICEF a Cuba por su lucha contra accidentes

El decenio 2011-2020 fue declarado por la ONU como década de acción de seguridad vial por el elevado número de personas que fallecen y quedan lesionadas por esas causas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba hoy es modelo en numerosos aspectos de la aplicación de la Convención sobre Derechos de la Infancia, específicamente en la lucha contra los accidentes.

Así lo manifestó a Prensa Latina José Ortiz Bru, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Siempre digo que los niños no aprenden de lo que se les dice, sino de lo que ven, por eso queremos trabajar más en el ámbito familiar, para que aprendan de los mayores, dijo Ortiz en el acto de clausura de la Jornada Nacional de Tránsito, celebrado en el teatro Velasco.

Por su parte, el coronel Iván Rodríguez, de la jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria, aseguró que el nuevo Código de Vialidad y Tránsito entrará en vigor en marzo de 2011 y recabó elevar los esfuerzos para fortalecer los programas de prevención de accidentes.

Rodríguez esclareció que el decenio 2011-2020 fue declarado por la ONU como década de acción de seguridad vial por el elevado número de personas que fallecen y quedan lesionadas por esas causas.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista en Matanzas, y César Ignacio Arocha, ministro del Transporte, reconocieron y estimularon la labor de las provincias de Guantánamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.