Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller venezolano Nicolás Maduro emprende gira por Turquía, Ucrania y Siria

«Corresponde a la Cancillería darle seguimiento a los excelentes resultados de la gira internacional realizada por el presidente Hugo Chávez», precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 3.—El canciller venezolano, Nicolás Maduro, emprendió este miércoles una gira que incluye visitas a Turquía, Ucrania y Siria, donde consolidará los vínculos políticos e impulsará los comerciales, según PL.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el periplo complementa el recientemente realizado por el presidente Hugo Chávez.

"Corresponde a la Cancillería darle seguimiento a los excelentes resultados de la gira internacional del presidente", precisó la entidad.

Entre las actividades del recorrido de Maduro sobresale una reunión trilateral en Siria, en la cual participará además Belarús.

La estancia en Turquía abordará temas comerciales y políticos, mientras que la parada ucraniana impulsará los vínculos diplomáticos, establecidos durante el intercambio de Chávez con su par Viktor Yanukovich, en Kiev.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, no se descartan otros destinos en el periplo.

Venezuela busca alianzas estratégicas en Europa, Asia y el Oriente Medio, en aras de avanzar hacia un mundo multipolar.

También persigue diversificar sus exportaciones, para superar la actual dependencia de los despachos petroleros, y en ese sentido explora mercados para sus productos agrícolas y convenios que le garanticen transferencia tecnológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.