Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantesca manifestación popular en Honduras

Centrales obreras, docentes y otros sectores de la población exigieron la eliminación de la desindexación del salario mínimo del Estatuto del Docente, la cual afecta los beneficios conquistados por los maestros durante años de lucha

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 11.— Organizaciones sociales hondureñas iniciaron este jueves una movilización simultánea en varias regiones del país contra la Ley de Empleo Temporal, los bajos salarios y el alto costo de la vida, informó PL.

Según el subsecretario del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, centrales obreras, docentes y otros sectores de la población exigieron, entre otras, la eliminación de la desindexación del salario mínimo del Estatuto del Docente, la cual afecta los beneficios conquistados por los maestros durante años de lucha.

Asimismo, reclamaron el regreso de todos los exiliados que salieron del país huyendo de la represión, y la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de la nación centroamericana, las personas abarrotaron las principales calles y avenidas para protestar contra la falta de pago de los adeudos de haberes a los trabajadores de la Salud.

Según el despacho, el secretario del FNRP, Edgardo Casaña, expresó que el alza en los precios de la canasta básica es otra demostración clara de que el actual Gobierno de Porfirio Lobo no responde a los intereses de las masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.