Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presunta ley antiterrorista va contra la Resistencia

El coordinador general del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Wilfredo Méndez, denunció que la meta de esa ley es evitar el apoyo de las organizaciones que respaldan al Frente Nacional de Resistencia Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Tegucigalpa, noviembre 22.— Una anunciada ley contra el terrorismo que impulsa el Gobierno, en el fondo está dirigida contra la Resistencia hondureña, pues su objetivo es intervenir y evitar el apoyo de las organizaciones que respaldan al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

La denuncia la formuló el coordinador general del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, en declaraciones publicadas por el sitio web del FNRP, que reseñó PL.

Méndez dijo que la legislación, denominada por el ejecutivo como Ley Contra el Financiamiento del Terrorismo, está también dirigida contra las organizaciones que impulsan procesos de cambio social y los opositores políticos del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Denunció que la intención es muy grave porque con el argumento de que están interviniendo las finanzas de organizaciones supuestamente terroristas, en realidad lo que hacen es interferir directamente las agendas políticas.

El CIPRODEH —anunció— ya ha asignado un equipo de abogados para analizar la posibilidad de interponer una acción de institucionalidad, aunque esperarán a que se promulgue la norma antiterrorista en el Diario oficial para proceder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.