Anuncia Estados Unidos maniobras conjuntas con Corea del Sur

El presidente Barack Obama manifestó a su homólogo Lee Myung-Bak el apoyo «inquebrantable» de Washington a Seúl

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, noviembre 24. — El Gobierno estadounidense reiteró este miércoles su apoyo a Corea del Sur, así como la realización de maniobras militares conjuntas tras el intercambio de disparos de artillería con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), los que agravaron la tensa situación en la península coreana, reportó AFP.

El presidente Barack Obama manifestó a su homólogo Lee Myung-Bak el apoyo «inquebrantable» de Washington a Seúl, anunció la Casa Blanca.

Las maniobras navales, previstas antes de la actual crisis, y en las que participarán el portaaviones USS George Washington y navíos sudcoreanos, se celebrarán de domingo a miércoles próximos. Según el Pentágono, la fecha de inicio de esos ejercicios había sido fijada antes del incidente en la isla sudcoreana de Yonphyong.

Seúl señaló que esas maniobras contarán también con al menos cuatro buques de guerra de EE.UU.

No pocos expertos coinciden en que en la actual coyuntura dicha postura solo atiza más el fuego.

La comandancia militar de la RPDC afirmó que Corea del Sur había disparado en primer lugar, y prometió lanzar «ataques, sin vacilar, si el enemigo sudcoreano osara invadir nuestras aguas territoriales aunque solo sea 0,001 milímetro».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.