Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra masacre por ataque aéreo en Paquistán

El drone, como se le llama a esos aparatos sin piloto operados por la CIA, disparó cuatro misiles contra presuntas posiciones de rebeldes islámicos en el noroeste de Paquistán. Al menos 15 personas murieron

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, diciembre 27.— Al menos 15 personas murieron este lunes a causa de los misiles disparados por un avión teleguiado de EE.UU. contra presuntas posiciones de rebeldes islámicos en el noroeste de Paquistán, reportó PL.

El ataque tuvo lugar en la aldea de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, y los objetivos fueron un vehículo y un complejo residencial.

El drone, como también se le llama a esos aparatos sin piloto operados por la CIA, disparó cuatro misiles contra el automóvil y dos contra la vivienda, según fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaníes citados por PL.

EE.UU. ha lanzado este año unos 115 ataques aéreos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos 600 muertos. Según Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda, que les hacen la guerra a las tropas extranjeras que ocupan el país vecino desde 2001.

El domingo, el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, condenó los bombardeos, y los calificó de contraproducentes.

En declaraciones a la prensa durante una visita a la ciudad de Multan, en el centro del país, el gobernante afirmó que esas incursiones aéreas crean más problemas de los que supuestamente debían resolver, además de contribuir a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local.

Sin embargo, según uno de los cables secretos divulgados recientemente por el portal electrónico Wikileaks, el propio Gilani dio personalmente su consentimiento para el uso de los drones estadounidenses dentro del territorio nacional.

«No me importa si lo hacen, mientras acaben con la gente correcta. Protestaremos ante la Asamblea Nacional (por los ataques), y luego lo ignoraremos», habría expresado el gobernante, según una de las informaciones transmitidas por la legación diplomática de EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.