Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente egipcio adjudica atentado a manos extranjeras

El ataque a una iglesia cristiana en Alejandría causó al menos 21 muertos y unos 80 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

ALEJANDRÍA, Egipto, enero 1.— Una potente bomba dejó al menos 21 muertos y unos 80 heridos, al estallar el sábado frente a una iglesia cristiana copta al final de la misa de año nuevo, en la ciudad egipcia de Alejandría.

Según el Ministerio del Interior de esa nación, el explosivo fue detonado por un atacante suicida que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, vinculó a «manos extranjeras», según EFE.

Casi mil cristianos asistían a la misa en la iglesia y cuando la celebración terminaba y algunos feligreses abandonaban el lugar explotó el artefacto, una media hora después de la llegada del año nuevo, relató DPA.

El atentado provocó la ira de los cristianos que con frecuencia denuncian ser discriminados, y últimamente han recibido repetidas amenazas de la red terrorista Al-Qaeda.

Este fue el peor ataque contra cristianos en Egipto desde que, en 1999, 20 personas, en su mayoría cristianas, murieron en choques sectarios en un poblado del sur.

El presidente Mubarak dijo que este ataque apunta a sembrar la discordia entre cristianos y musulmanes. El lamentable hecho, enfatizó, «sacudió fuertemente la conciencia y los  sentimientos de los egipcios que celebran el año nuevo junto al mundo entero».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.