Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posada en El Paso: en marcha la farsa

En las afueras de la Corte aún continúan las manifestaciones que señalan a Posada —autor, entre otros crímenes, de la voladura de un avión de Cubana en 1976— como terrorista, y demandan la liberación de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, Texas, enero 12.— La defensa está tratando de escapar por una vía muy estrecha, con tecnicismos y puras mentiras, afirmó a Telesur Gloria la Riva, presidenta en EE.UU. del Comité Nacional por la liberación de los Cinco, al comentar la sesión matutina del juicio por mentiroso, abierto ayer contra el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Según los trascendidos, la vista comenzó con la presentación de los argumentos por el fiscal Timothy Reardon quien, ignorando el extenso historial criminal de Posada, insistió en que «este es un caso de mentiras y de hacerse de un beneficio para lograr la estancia legal en el país», al aludir a la entrada ilegal del encartado a EE.UU. a bordo del Santrina, en el año 2005.

No obstante la benevolencia de un proceso que solamente encausa al terrorista por 11 cargos menores de fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones, la defensa, representada por Arturo Hernández, trató de rebatir esas acusaciones, proclamó que su defendido es inocente, y anunció que tratará de demostrar que «las evidencias son poco confiables», reportó El Diario de El Paso.

El rotativo también citó a Hernández cuando afirmó que Posada se ha convertido en «una papa caliente política (…) y así lo han tratado desde que ingresó a EE.UU.», con lo cual puso de relieve lo mucho que su cliente sabe de los sucios manejos de Washington, a los que aludió el propio terrorista, descaradamente, en días pasados, cuando declaró a la AP que el Gobierno de EE.UU. no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo, y manifestar que esperaba lo protegieran sus conocimientos sobre las intervenciones de la Casa Blanca en Latinoamérica.

No obstante, el expediente terrorista de Luis Posada Carriles planea sobre el juicio. La Fiscalía, recordó EFE, tiene previsto presentar como prueba la entrevista realizada por la periodista de The New York Times, Ann Louis Bardach, a Posada, en la que este reconoció su participación en los atentados terroristas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997, una verdad que después ha negado.

«De hecho, de la muerte de Di Celmo (el joven Fabio), Posada declaró que este estuvo en el momento equivocado, en el lugar equivocado y señaló que podía dormir tranquilo», recordó el fiscal.

Mientras, en las afueras de la Corte, se mantenían las manifestaciones que señalan a Posada —autor, entre otros crímenes, de la voladura de un avión de Cubana en 1976— como terrorista, y demandan la liberación de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.