Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto semiparalizado por protestas

Miles de personas se congregaron, por séptimo día consecutivo, en la plaza Tahrir, del centro de El Cairo. Aseguraron que mantendrán las demostraciones hasta conseguir el propósito final de forzar la dimisión del presidente Hosni Mubarak

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 31.— Egipto continuó este lunes semiparalizado, básicamente en esta capital, por protestas antigubernamentales para exigir las renuncia del presidente Hosni Mubarak, en medio de una reforzada presencia militar y policial, y un ambiente de caos generalizado, reportó PL.

Miles de personas se congregaron, por séptimo día consecutivo, en la plaza Tahrir, del centro de El Cairo, para expresar su inconformidad con la pobreza, el hambre, la falta de libertades y de democracia, y la represión de la que responsabilizan al Gobierno.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las demostraciones hasta conseguir el propósito final de forzar la dimisión de Mubarak, quien hasta ahora ha ignorado el clamor de sus adversarios.

En el lado opuesto, apenas a unos metros de la plaza Tahrir, unos 2 000 manifestantes se pronunciaron a favor del mandatario egipcio, señaló EFE.

En tanto, las fuerzas armadas  dijeron que no dispararán a protestas pacíficas y que reconocen la legitimidad de las exigencias del pueblo, un día antes de una marcha en que se busca reunir a un millón de personas para exigir la salida de Mubarak, convocada por una coalición de grupos opositores, reportó AP.

Según EFE, los partidarios de Mubarak también preparan una manifestación para este martes en respuesta a la convocada por la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.