Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hosni Mubarak renuncia y cede el poder a militares

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, confirmó que Mubarak había cedido sus poderes a la jefatura del Ejército

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunció este viernes al cargo tras casi 30 años de gobierno, y cedió el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), informó la televisión estatal.

La sorpresiva dimisión del mandatario, quien anoche en un discurso a la nación aseguraba que se mantendría en el cargo hasta las elecciones de septiembre próximo, ocurrió en momentos en que se hallaba con su familia en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del Mar Rojo.

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, confirmó que Mubarak había cedido sus poderes a la jefatura del Ejército y señaló que esa medida debe poner fin a las manifestaciones que de forma ininterrumpida han sacudido a Egipto durante 18 días.

El anuncio sobreviene poco después de confirmarse que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se trasladó en medio de fuertes medidas de seguridad a su residencia oficial en la ciudad de Charm el Cheij.

Ulises Canales, corresponsal de Prensa Latina, dijo a Telesur que miles de egipcios festejan con júbilo en la Plaza Tharir la dimisión de  Hosni Mubarak.

Asimismo, Rodolfo Hernández, enviado de El Cairo, explicó que el poder lo tiene ahora las Fuerzas Armadas, que aunque el ejército se mantiene tranquilo todavía hay incertidumbre sobre el curso de los acontecimientos en el país.

Este viernes, día sagrado musulmán dedicado a la oración, varias instalaciones oficiales en esta capital y Suez, entre otras, fueron ocupadas por miles de manifestantes.

(Con información de Prensa Latina y Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.