Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo japonés muy afectado por terremoto y crisis nuclear

Un promedio diario de tres mil 400 visitantes llegaron a país por el aeropuerto de Narita, próximo a esta capital, 75 por ciento menos que en igual mes del año pasado

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, abril 6.— Japón registró una fuerte baja en el arribo de turistas luego del terremoto y tsunami del pasado día 11, agravada por la crisis nuclear asociada a ambos desastres naturales, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde esa fecha hasta el 31 de marzo, un promedio diario de tres mil 400 visitantes llegaron a país por el aeropuerto de Narita, próximo a esta capital, 75 por ciento menos que en igual mes del año pasado, según precisó el Buró Regional de Inmigración de Tokio.

En el caso de la terminal aérea Kanzai, de Osaka, el referido indicador fue de mil 700 del 18 al 23 del mes pasado, con una caída superior al 50 por ciento al compararlo con los datos previos al sismo, de acuerdo con la misma autoridad de esa prefectura.

Por los mencionados desastres, la industria turística japonesa sufre consecuencias como la cancelación de giras y reservaciones hoteleras.

La baja en el número de vacacionistas responde además a la recomendación hecha por gobiernos a sus nacionales para que desistan de viajar a este país, todavía por resolver la crisis en la central nuclear 1 de la prefectura de Fukushima, incluidos escapes de sustancias radiactivas.

Antes del terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente tsunami, la cifra de arribos mostraba una tendencia alcista, con ocho millones 610 mil el año pasado.

Para 2011 la meta se fijó en 11 millones, pero la meta debe ser revisada, según un funcionario de la Agencia de Turismo de Japón citado por medios de prensa.

Además de la devastación causada por los fenómenos naturales y las afectaciones a la planta productiva, el país enfrenta la prohibición decretada por unas 30 economías contra las importaciones de productos agrícolas y otros alimentos desde este archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.