Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama la ONU a Israel a destrabar negociaciones

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abogó por la materialización de una solución negociada sobre la base del principio de dos Estados: Israel y Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, mayo 6.— El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,instó este viernes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a romper con urgencia el estancamiento de las negociaciones de paz con los palestinos, reportó PL.

En una conversación telefónica desde Bulgaria, donde realiza una visita oficial, el titular de la ONU señaló al gobernante israelí que la continuada inacción no sirve a los intereses de ninguna de las partes.

En ese sentido, abogó por la materialización de una solución negociada sobre la base del principio de dos Estados (Israel y Palestina) «tan pronto como sea posible y en el mejor interés de ambos pueblos», indicó un comunicado oficial de la ONU.

Asimismo, expresó su esperanza de que «Israel haga movimientos decisivos hacia un acuerdo histórico con los palestinos».

Sobre el reciente acuerdo entre Hamas y Al-Fatah, dijo que la ONU siempre ha respaldado la unidad palestina.

Una unidad bajo el liderazgo de Mahmoud Abbas y en el marco de la iniciativa de paz de la Liga Árabe, los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina y las posiciones del Cuarteto para el Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, ONU y Unión Europea), precisó.

El dirigente de la ONU solicitó al Gobierno de Netanyahu que no suspenda la transferencia de los impuestos recaudados en Israel por cuenta de la Autoridad Nacional Palestina, como amenazó Tel Aviv en reacción al acuerdo entre Hamas y Al-Fatah.

Mientras, los palestinos seguían festejando este viernes la unidad sellada entre ambos movimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.