Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho muertos por terremotos en el sur de España

Los dos sismos dejaron ocho fallecidos, decenas de heridos, miles de damnificados y abundantes daños materiales. Se consideran los terremotos más mortales registrados en el país ibérico en 55 años

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 11.— Dos sismos sacudieron el miércoles la región de Murcia, en el sudeste de España, y dejaron ocho fallecidos, decenas de heridos, miles de damnificados y abundantes daños materiales, reportó AP.

Tras los que se consideran los terremotos más mortales registrados en el país ibérico en 55 años, el Ministerio del Interior informó que entre los fallecidos figura un menor de edad.

Los servicios de emergencia contabilizaron unas 10 000 personas afectadas, que deberán pasar la noche en refugios habilitados por las autoridades.

El Gobierno anunció la movilización de 250 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, especializados en tareas de búsqueda y rescate. No descartaron que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas.

El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 5:00 p.m., hora local, y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a estremecer la zona, dijo el Servicio Geológico de EE.UU.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, explicó en rueda de prensa que algunos edificios del casco urbano se desplomaron y que se habían desalojado varias viviendas. Las imágenes de televisión mostraron ladrillos apilados en las calles, la mayoría pertenecientes a tejados desprendidos y numerosas casas resquebrajadas en su fachada.

El hospital Rafael Méndez de Lorca tuvo que ser evacuado por precaución. Más de cien ambulancias se encargaron de trasladar a los 270 enfermos ingresados a diferentes centros hospitalarios de la región de Murcia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.