Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia recibirá a enviados de Libia

El canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que recibirá este martes a emisarios de Gaddafi con el objetivo de dialogar sobre el cese inmediato del fuego

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 16.— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó nuevamente este lunes los suburbios del este de esta capital, y un sector donde se encuentra la residencia del líder Muammar Al-Gaddafi, mientras Rusia espera la llegada de enviados del Gobierno libio.

La agencia Jana, citada por ANSA, informó que en Tajura fueron golpeados objetivos militares pero también civiles, y advirtió que los ataques provocaron «víctimas y daños materiales», aunque no brindó más detalles al respecto.

Según AFP, fue destruida una estación de radar instalada en medio de las casas. Por encontrarse allí varias infraestructuras militares, ese sector del este de Trípoli es blanco de los bombardeos de la Alianza, casi a diario, precisa el despacho.

Las embestidas de la OTAN, según PL, responden a planes de extender los ataques contra Libia, luego de bombardear una instalación petrolera en Ras Lanuf —ubicado en la zona oriental del país, a medio camino entre Trípoli y Bengazi—, y otras áreas capitalinas, además de desestimar una oferta de tregua del Gobierno de Gaddafi.

En tanto, en Moscú, el canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que recibirá este martes a emisarios de Gaddafi con el objetivo de dialogar sobre el cese inmediato del fuego.

Lavrov también recibirá a los rebeldes, quienes pospusieron su visita a la capital rusa por «motivos técnicos». Rusia reconoce al Gobierno de Gaddafi como el poder legítimo, y junto a China, critica a Occidente por armar y financiar a los opositores.

Lavrov pidió el inicio de las negociaciones entre las partes en pugna y apoyó la iniciativa de la Unión Africana (UA) de trazar una hoja de ruta para el arreglo político del conflicto, precisó EFE.

El jefe de la diplomacia rusa también aseguró que las resoluciones 1 970 y 1 973 deben ser estrictamente observadas y las potencias occidentales no deben excederse en la aplicación del mandato internacional emitido por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.