Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición libia tendrá representación en Washington

El Consejo Nacional de Transición, instituido por la oposición, extenderá también su presencia en el extranjero al nombrar un representante permanente en París

Autor:

Juventud Rebelde

BENGAZI, mayo 24.— El subsecretario estadounidense para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, quien se encuentra en esta ciudad, bastión de los rebeldes libios, trasladó este martes al Consejo Nacional de Transición (CNT), instituido por la oposición, la invitación del presidente norteamericano Barack Obama a abrir una sede de representación en Washington, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó sus bombardeos sobre Trípoli.

El CNT también extenderá su presencia en el extranjero al nombrar un representante permanente en París, una iniciativa que fue muy bien acogida por Francia, dijo un vocero de su Cancillería.

Desde Trípoli trascendió que seis fuertes explosiones sacudieron en la noche del martes el sector de Bab Al-Aziziya, donde está la residencia del líder libio Muammar al-Gaddafi, atacada el lunes por la noche con intensos bombardeos de la OTAN que hasta este martes ya dejaban un saldo de 19 muertos y 150 heridos, según un último balance ofrecido por el Ministerio de Salud libio.

Telesur explicó los temores de que aumente el saldo de muertes y personas heridas, pues el sector se encuentra rodeado de residencias civiles.

Mientras, el representante ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, condenó las violaciones de la organización en Libia, al asegurar que ese bloque se alejó por completo del cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad con sus bombardeos contra la nación árabe, reseñó PL.

Rogozin declaró a la televisión rusa que la OTAN ejecuta un concierto con su propia partitura, en lugar de cumplir con lo estipulado por la resolución 1973 del citado órgano de la ONU, reseñó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.