Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicitará Palestina su adhesión a la ONU

El 20 de septiembre próximo la delegación palestina entregará la petición al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se enfrentará enseguida con la negativa de Estados Unidos, dispuesto a utilizar su poder de veto

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, agosto 13.— La Autoridad Nacional Palestina presentará el 20 de septiembre próximo una demanda de adhesión plena de Palestina como Estado a las Naciones Unidas, según informó este sábado Ahmed Maydalani, representante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Esa fecha, día inaugural de la Asamblea General de la ONU, la delegación palestina —presidida por el presidente Mahmud Abas— entregará la petición al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se enfrentará enseguida con la negativa de Estados Unidos, dispuesto, como ya ha anunciado, a utilizar su poder de veto, anticipó PL.

El futuro Estado palestino estaría conformado por Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, esta última prevista como la capital, acorde con declaraciones del ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

Israel, por su parte, ha expresado su oposición a dividir Jerusalén en dos y promueve construcciones de viviendas en territorios palestinos para fortalecer la presencia judía en zonas ocupadas.

Según EFE, durante las sesiones Abas pronunciará además un discurso ante la Asamblea General donde pedirá a la comunidad internacional que reconozca a Palestina como Estado independiente.

El liderazgo palestino y el mundo árabe están trabajando a todos los niveles para lograr el mayor número de apoyos el día de la votación, señaló.

Según el titular palestino de Exteriores, la decisión de llevar la petición a la ONU este septiembre se debe a que coincide con la presidencia de turno libanesa, agregó el despacho.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.