Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipcios reclaman acelerar calendario para transición

La demostración popular llamó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a entregar el poder a una autoridad civil, y definir con claridad un calendario para ceder el poder lo antes posible

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, octubre 7.— Miles de egipcios se congregaron en la capitalina plaza Tahrir este viernes para exigir a los militares que transfieran el poder a civiles, mientras personalidades políticas reclamaron adelantar las elecciones presidenciales.

Con el lema de «Gracias, regresen a los cuarteles», miembros de 16 movimientos y partidos políticos de Egipto marcharon hacia Tahrir en medio de gran tensión por choques registrados el jueves, cuando manifestantes criticaron a la Junta Militar gobernante, reportó PL.

La demostración llamó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) a entregar el poder a una autoridad civil, y definir con claridad un calendario para ceder el poder lo antes posible.

El cese del estado de emergencia y del uso de tribunales militares para juzgar a civiles fue otra de las reivindicaciones de los movilizados en Tahrir, quienes asistieron a los rezos musulmanes y escucharon un sermón con varias demandas a las autoridades.

El jeque Mazhar Shaheen, de la mezquita de Omar Makram, situada en la misma plaza Tahrir, reclamó que la conocida como Ley de Traición sea aplicada para impedir que ex correligionarios del depuesto Hosni Mubarak concurran a las venideras elecciones parlamentarias de noviembre.

Asimismo, el imán Shaheen defendió enmiendas a la ley electoral, a tono con los pedidos de partidos y movimientos políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.