Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de cien indignados arrestados en Boston

Ante la negativa de los manifestantes a retirarse de una céntrica plaza de Boston, la policía arremetió con violencia

Autor:

Juventud Rebelde

BOSTON, octubre 11.— Efectivos de la policía de Boston, al este de Estados Unidos, arrestaron a más de cien indignados que se manifestaban en una céntrica plaza de esa ciudad, en rechazo a las políticas económicas adoptadas por el Gobierno, una operación en la que participaron unos 200 efectivos antimotines, reportó Telesur.

El operativo comenzó después de la medianoche para intentar dispersar la protesta, pero en vista de la negativa de los manifestantes a retirarse, la policía ejerció represión y logró lanzar a decenas de manifestantes al piso y esposarlos.

El movimiento Ocupa Boston se instaló en el paseo Rose Fitzgerald Kennedy, y está inspirado en Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street), un grupo de protesta que nació el mes pasado en Nueva York y se ha extendido a decenas de ciudades del país.

Anteriormente, los manifestantes se habían reunido en otra plaza, pero intentaron acampar en un sitio más cercano al Congreso estatal.

El diario local, Boston Globe, reseñó este martes que los indignados coreaban «El pueblo unido jamás será vencido», «Esta es una protesta pacífica» y «El mundo entero está mirando».

En un principio, los policías rodearon a los manifestantes mientras estos intentaron mantenerse unidos para evitar ser arrestados. El rotativo señaló que no se presentaron heridos en las detenciones.

Por su parte, la policía advirtió a los más de mil manifestantes que continúan en el paseo, que abandonen la zona. Entre los participantes se encuentran los miembros de la asociación Veterans for peace (Veteranos por la paz), un grupo de militares retirados del Ejército de Estados Unidos.

Tras la represión, la iniciativa Ocupa Boston anunció que convocaría a más movilizaciones en esa ciudad norteamericana.

Por otra parte, también se supo que seis activistas fueron detenidos en Washington cuando se manifestaban por iguales motivos ante el Senado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.