Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile subirá nuevamente tarifas del transporte público

El boleto del Metro trepará hasta los 640 pesos chilenos en el horario de mayor demanda de pasajeros, monto equivalente a unos 1,30 dólares

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 25.— Las tarifas del costoso sistema de transporte público en Chile volverán a subir a partir de mañana, dio a conocer un denominado aquí    panel de expertos.

El boleto del Metro trepará hasta los 640 pesos chilenos en el horario de mayor demanda de pasajeros, monto equivalente a unos 1,30 dólares de acuerdo con el comportamiento de la actual tasa cambiaría.

Según esa instancia, el alza responde al aumento del precio de los combustibles y a la apreciación del billete verde en la economía doméstica.

La cuarta subida del transporte público en Chile en lo que va de año tiene lugar en medio de un acentuado clima de protestas de los trabajadores de la administración pública en demanda de mayores salarios.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, los chilenos están obligados a endeudarse de por vida para poder trasladarse al trabajo o para adquirir alimentos y otros bienes esenciales.

Hay que apretar a quienes tienen un negocio garantizado, que son las grandes empresas, cuyos patrimonios han crecido de una forma gigantesca, opinan parlamentarios de la oposición en Chile y organizaciones sociales.

Unos 2,3 millones de chilenos utilizan diariamente el ferrocarril subterráneo y los buses urbanos, identificados en esta ciudad como Transantiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.