Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Chávez a colaboradores cubanos

El mandatario venezolano agradeció la ayuda solidaria de la nación antillana, y los felicitó por su aporte al proceso bolivariano como —dijo— «dignos hijos de Martí»

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.—«Gracias, mil gracias», escribió de su puño y letra el presidente Hugo Chávez en una nota que envió a los colaboradores cubanos de las misiones sociales que desarrolla el Gobierno bolivariano, a los demás cooperantes y a la misión diplomática isleña, quienes realizaron la víspera el acto central por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

El mandatario venezolano agradeció la ayuda solidaria de la nación antillana, y los felicitó por su aporte al proceso bolivariano como —dijo— «dignos hijos de Martí».

Más de mil cubanos de las misiones médica, educativa, deportiva, cultural, agroproductiva, energética y constructiva, entre otros cooperantes, asistieron a la conmemoración por el onomástico de la Revolución Cubana, celebrado en esta capital.

Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, señaló que la Isla ha puesto a disposición de este país su principal y mejor recurso: sus profesionales y técnicos, quienes han acompañado al proceso en las transformaciones sociales que ha emprendido, las que calificó como la esencia de la Revolución Bolivariana.

La doctora Yordanka del Carmen Serrano, máster en Medicina General Integral (MGI), destacó que misiones sociales como la de la salud benefician a más del 60 por ciento de la población antes excluida por el modelo capitalista y neoliberal.

Esta —apuntó— se acompaña del resto de las misiones, como la deportiva, la cultural y la educativa, entre otras, que han permitido favorecer el incremento de la calidad de vida de la población venezolana y afianzar la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.