Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legislativo venezolano elige directiva para 2012

La lidera el diputado Diosdado Cabello. A través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el líder bolivariano Hugo Chávez Frías felicitó a la nueva jefatura del Parlamento

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El dirigente bolivariano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y compañero de luchas del presidente Hugo Chávez desde la juventud, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana para el período de sesiones ordinarias 2012-2013.

El Parlamento ratificó como primer vicepresidente a Aristóbulo Istúriz, mientras que Blanca Eekhout resultó como tercera en el liderazgo.

Tras la aprobación de la nueva directiva, y a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías envió un mensaje de congratulación a los elegidos.

«Felicito al Camarada Diputado Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional! Y a Aristóbulo y a Blanca como Vicepresidentes!!», escribió.

El líder bolivariano también saludó por vía twitter al presidente saliente del Parlamento, el diputado Fernando Soto Rojas.

«Felicito al Camarada Diputado Fernando Soto Rojas por su excelente labor al frente de la Asamblea Nacional! Bravo Camarada! Misión Cumplida!!», transmitió Chávez.

El acto de juramentación fue transmitido por la televisión pública local y seguido por la población. En la Esquina Caliente de la Plaza Bolívar, cercana a los edificios legislativos, y según pudo comprobar JR, se vitoreó la ceremonia de investidura, en la que Diosdado Cabello juró frente a miembros de los poderes comunales, poblaciones indígenas, afrodescendientes y otros representantes populares.

El legislativo unicameral de 165 bancadas es dominado por el PSUV y el Partido Comunista de Venezuela, con 98 diputados; mientras que la oposición cuenta con solo 67 representantes, integrados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuales se retiraron del protocolo de votación.

«Desde acá trabajaré para aprobar las leyes impulsadas por el poder popular, para ayudar al Presidente a hacer un mejor Gobierno, y que impulse al poder popular para la construcción del socialismo bolivariano, que hará que el pueblo tenga la máxima felicidad», dijo, según transcripción de un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Más adelante señaló, refiriéndose a las próximas elecciones del 7 de octubre, donde emerge Chávez como favorito con amplia mayoría: «Aquí esperaremos en el año 2013 al presidente Chávez para ser juramentado como Presidente del nuevo período», aseveró.

Al concluir sus palabras, y elogiando al saliente jefe del legislativo, Fernando Soto Rojas, guerrillero y emblemática figura de la izquierda, señaló que este «compañero combatiente a toda hora y en todo lugar», constituía «un venezolano extraordinario».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.