Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste presidente sirio Bashar al-Assad a manifestación popular

Al dirigirse a los manifestantes el mandatario reiteró la determinación del gobierno de proseguir con el proceso de reformas pese a los embates hostiles que sufre el país

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, enero 11._ El presidente sirio, Bashar al-Assad, asistió hoy sorpresivamente a una multitudinaria manifestación en esta capital, a la cual se dirigió desde la improvisada tribuna a los millares de ciudadanos que abarrotaron el espacioso lugar, informó PL.

Relajado y con sencillo atuendo, al-Assad reiteró ante el público la determinación del gobierno de proseguir con el proceso de reformas pese a los embates hostiles que sufre el país.

Igualmente, enfatizó que desde horas tempranas se concentró en la amplia Plaza Omeya la firme decisión nacional de combatir y eliminar el terrorismo.

La gente cantaba, coreaba consignas y bailaba al compás de canciones de corte patriótico y al percatarse de la llegada del mandatario a un pequeño estrado en uno de los parques que rodea la Plaza, corrió y se agolpó para manifestarle apoyo.

«Nos sacrificaremos y daremos nuestra sangre y nuestras almas por Bashar», coreaban cientos de miles de personas entusiasmadas y animadas por su sorpresiva presencia.

Esta es la primera vez que al-Assad comparece en público, en particular en una manifestación de esta índole, desde que estalló la crisis en el país hace 10 meses azuzada desde el exterior, lo cual llamó poderosamente la atención de analistas que siguen con atención los acontecimientos en Siria.

Incluso, su esposa Asmaa y dos de sus tres hijos -menos el menor-, también lo acompañaron y se situaron en la primera fila en el público.

Una fuente dijo a Prensa Latina que el dignatario terminó una reunión con varios miembros de su Gabinete y decidió entonces acudir a la concentración, a la que lo acompañaron algunos de sus ministros, como el canciller Walid al-Moallen, y varios dirigentes juveniles.

La víspera el presidente se dirigió a la nación siria desde el Auditorio de la Universidad de Damasco, y afirmó que los cientos de medios y gobiernos que intentan hundir a Siria han fracasado, y que la victoria del pueblo está muy cerca.

«Saldremos victoriosos con ustedes frente a la conspiración», exclamó al-Assad a la multitud que lo aclamaba y levantaban en alto banderas sirias y pancartas con su foto.

«Tenía un fuerte deseo de estar aquí con ustedes, de donde emerge el poder para enfrentar lo que hoy afronta Siria, en el corazón de Damasco, la capital de los Omeyas, de la resistencia, de la civilización, la bendita Bilad al-Sham y de la historia», expresó el mandatario de 46 años.

Al-Assad alabó el orgullo, fortaleza, firmeza y dignidad del pueblo que «nos da a cada funcionario una alta moral», acentuó.

«Estamos confiados en el futuro, colocamos nuestra confianza y esperanza en ustedes, el noble pueblo sirio, y con ustedes el país saldrá victorioso frente a la conspiración», recalcó ante las exclamaciones de apoyo de los participantes en la masiva congregación.

Al unísono tuvieron lugar también en otras ciudades, como Sweida, Raqqa, Lattakia, similares manifestaciones de respaldo al gobierno y la unidad nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.