Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocuparán los indignados el Capitolio de Washington

Los manifestantes esperan que ocupar ese edificio, sede de las cámaras legislativas estadounidenses, atraiga a miles de personas y aporte mayor atención al movimiento, dedicado a pronunciarse contra la inequidad existente en este país

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 12.— Agrupados en el movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), indignados de Estados Unidos preparan sus próximas actividades, entre las cuales están tomar el Capitolio.

Los manifestantes esperan que ocupar ese importante edificio, sede de las cámaras legislativas estadounidenses, atraiga a miles de personas y aporte mayor atención al movimiento, dedicado a pronunciarse contra la inequidad existente en este país norteño.

«No podemos protestar solo en Wall Street. También debemos protestar directamente en el Congreso si queremos tener un cambio real», opinó uno de los activistas, citado por el diario neoyorquino La Opinión.

En el acto participarán indignados de varias ciudades, entre ellas Nueva York, donde recuperaron su base inicial de operaciones en el parque Zuccotti de Manhattan, reportó PL.

También estarán presentes activistas de Filadelfia y Seattle, quienes se encuentran en Washington desde que las autoridades desalojaron su campamento.

La toma del Congreso es parte del programa de este año, que comenzó con manifestaciones y efectuará eventos como una jornada de vigilia con velas para honrar a Martin Luther King. El 15 de enero, los «ocupas» se unirán a otros países para realizar una jornada  Por la unidad de todo el mundo y llamaron a todos los defensores de la paz y la no violencia a sumarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.