Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abbas en Londres para dialogar sobre conflicto palestino-israelí

La visita de Mahmud Abbas a Reino Unido constituye la primera escala de una gira europea que también incluye a Alemania y a Rusia

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 16.— El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, dialogará hoy con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, sobre el conflicto palestino-israelí. De acuerdo con fuentes del gobierno británico, tras el encuentro ambos políticos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en dependencias de Downing Street 10, sede del Ejecutivo, indica PL.

La visita de Abbas a Reino Unido constituye la primera escala de una gira europea que también le llevará a Alemania y a Rusia. En territorio británico, el 71 por ciento de la población apoya la causa de Palestina para su reconocimiento como Estado independiente en las Naciones Unidas. Al respecto, la posición oficial de la UE es también de respaldo, pero condicionado a las negociaciones de paz entre la ANP e Israel sobre la base de las fronteras de 1967.

Durante su periplo europeo, Abbas buscará apoyo a su postura en esas conversaciones, precisaron fuentes de la presidencia palestina. La ANP exige a Tel Aviv el cese la construcción en los asentamientos ilegales, una demanda rechazada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Sobre el tema, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó la víspera que la ocupación por Israel de los territorios palestinos debe cesar. Es hora de encontrar una solución que incluya a dos Estados, afirmó en una conferencia en Beirut.

La tercera ronda de diálogo entre la ANP e Israel, auspiciada por Jordania, se mantiene estancada en asuntos relativos a las fronteras y la seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.