Confirman en Japón averías en termómetro de reactor de Fukushima

Los tres reactores de la central de Fukushima Daiichi sufrieron la fusión de sus núcleos, cuyos sistemas de refrigeración quedaron paralizados a consecuencia del terremoto y posterior tsunami.La unidad permanece estable y en estado de parada fría

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 16.— El descontrol en el registro de las temperaturas en uno de los reactores de la planta nuclear de Fukushima responde a averías en el termómetro del reactor dos de la asolada central, confirmó este jueves la operadora la Tokyo Electric Power (Tepco) , reportó PL.

De acuerdo con el reporte de ese órgano, entregado a la Agencia de Seguridad Nuclear (NISA) de Japón, el desperfecto se debe a la desconexión de varios cables eléctricos encargados de alimentar el aparato.

Según el informe, divulgado por la cadena NHK, la unidad permanece estable y en estado de parada fría, como se desprende de las lecturas acopiadas por otros termómetros del reactor y de los datos sobre los niveles de radiactividad en el entorno.

Durante el fin de semana anterior, Tepco aumentó la cantidad de agua inyectada en el reactor, después de que el registrador defectuoso marcó 400 grados centígrados en la base del aparato (cuyo límite recomendable es 80 grados en estado de parada fría).

Los tres reactores de la central de Fukushima Daiichi sufrieron la fusión de sus núcleos, cuyos sistemas de refrigeración quedaron paralizados a consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

En diciembre último, el gobierno nipón corroboró que los reactores están en parada fría y las emisiones de radiactividad disminuyeron de forma sustancial, pero aún persiste la zona de exclusión en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.