Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Irán terrorismo de estado de Israel contra Palestina

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores deplora los bombardeos de los últimos tres días perpetrados por Israel, con un saldo de al menos 17 muertos

Autor:

Redacción Digital

TEHERÁN, marzo 11.— Un comunicado emitido por Irán este domingo desde esta capital condena con vehemencia el terrorismo de Estado que Israel ejerce contra los palestinos de la Franja de Gaza, mientras anunció que aumentará el suministro de armas a países amigos de la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní deploró en la misiva los recientes bombardeos de la aviación sionista contra el enclave palestino, causante de al menos 17 muertos y más de 30 heridos en tres días consecutivos de agresión.

La cancillería acusó a los funcionarios israelíes de asesinar al líder del movimiento de resistencia Jihad (guerra santa) Islámica Zuhair Al-Qaissi, así como a varios de sus compañeros, y de cometer crímenes de guerra, y contra la humanidad.

Esas matanzas constituyen una flagrante violación del derecho internacional y una práctica ordinaria de Israel de asesinar a milicianos palestinos. Los israelíes deben ser juzgados por crímenes de guerra y terrorismo de Estado contra los palestinos, señaló el texto.

Agregó que, aunque los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos no son una práctica nueva, los actuales bombardeos reflejan la naturaleza terrorista del régimen de Tel Aviv y su ignorancia respecto al derecho internacional.

El gobierno iraní urgió a sus similares musulmanes y a la Organización de la Cooperación Islámica a condenar enérgicamente las acciones represivas israelíes, que hoy provocaron la muerte de un niño de 12 años en el campamento de refugiados de Jabalia, norte de Gaza.

Por otro lado, el viceministro de Defensa de la República Islámica, Madjid Bokaii, afirmó que Teherán planea incrementar las exportaciones de armas a Estados amigos vecinos, según reportó la agencia de noticias progubernamental Fars News.

El suministro de esos equipos militares se concretará en el nuevo año persa, que en el calendario iraní es el 1391 y comienza el próximo 20 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.