Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel vuelve a bombardear Gaza, pese a tregua anunciada

Muere niño palestino víctima de los ataques sionistas del lunes

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, marzo 14.— Israel bombardeó este miércoles el norte de Gaza en una operación que no causó víctimas, pero violó una tregua pactada con la mediación egipcia, mientras un niño murió por heridas sufridas en los ataques del pasado lunes, reportó PL.

Fuentes palestinas señalaron que aviones militares sionistas sobrevolaron y dispararon contra zonas residenciales y áreas descampadas del norte de la Franja, provocando daños a viviendas y un gran incendio en un almacén de madera, sin que se reportaran heridos.

La acción, la primera desde que se informó el martes un acuerdo de alto el fuego gestionado por Egipto, desató preocupación en sectores civiles de que se repitan las agresiones aéreas iniciadas el pasado viernes y que dejaron un saldo de al menos 26 muertos y más de 80 heridos.

Fuerzas de la Defensa Civil palestina emplearon más de dos horas y media para controlar las llamas en un área que el mando castrense de Tel Aviv volvió a tildar de «sitio terrorista y fábrica de armas» para justificar sus sistemáticas incursiones.

Las milicias palestinas dispararon en las últimas 24 horas ocho cohetes contra el sur de Israel, causando heridas a una persona y daños a varios vehículos, según fuentes de la propia resistencia y del Estado sionista.

El martes, los movimientos Jihad (guerra santa) Islámica y Comités de Resistencia Popular informaron haber acatado un armisticio mediado por Egipto, reporte ratificado por la agrupación islamista Hamas, que controla esta zona costera desde junio de 2007.

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, calificó la agresión sionista como la más violenta desde la ofensiva devastadora de finales de 2008 y comienzos de 2009, cuando en apenas 22 días murieron más de 1 400 palestinos y alrededor de 5 300 resultaron heridos, además de los destrozos provocados a infraestructuras y casas, que aún son palpables en ese territorio.

Por otro lado, el portavoz médico del principal hospital de Gaza, Adham Abu Salmiya, confirmó este miércoles el deceso de un niño de siete años, identificado como Baraka Al-Mughrabi, quien había sufrido heridas graves durante una explosión que mató el lunes a uno de sus compañeros de escuela, cuando aviones israelíes lanzaron bombas en el norte del enclave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.