Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un millón de niños amenazados por hambre en el Sahel

Ese peligro está presente y avanza en Chad, Burkina Faso, Mauritania, Malí, Níger, Nigeria, Camerún y el norte de Senegal, debido a la crisis provocada por la sequía en esa parte del continente africano

Autor:

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, marzo 16.— Más de un millón de niños menores de cinco años de edad están amenazados de desnutrición y hambre en ocho países de la región africana del Sahel, advirtió hoy Naciones Unidas.

Según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), ese peligro está presente y avanza en Chad, Burkina Faso, Mauritania, Malí, Níger, Nigeria, Camerún y el norte de Senegal, debido a la crisis provocada por la sequía en esa parte del continente africano.

Los problemas causados por la escasez de lluvias y el fracaso de las cosechas afecta a un total de 10 millones de personas en esos países, de acuerdo con un comunicado de la Unicef recibido en la sede de la ONU en Nueva York.

Un desastre múltiple se cierne sobre los niños del Sahel, dijo el director regional de esa agencia de la ONU, David Gressly.

El especialista estimó en un millón 500 mil los infantes perjudicados por la desnutrición y que deberán ser atendidos en centros de alimentación en los próximos seis meses.

Asimismo lamentó que los recursos necesarios para ese trabajo no alcanzan los niveles requeridos y reveló que la Unicef solo ha recibido 24 de los 119 millones de dólares solicitados en su llamamiento de emergencia para 2012.

Sin una adecuada respuesta a la crisis y sin un esfuerzo sostenido para reducir los riegos en el mediano plazo, una generación entera estará amenazada con un futuro de dependencia y pobreza, aseguró el funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.