Mujeres contra bloqueo a Cuba y pro liberación de Los Cinco - Internacionales

Mujeres contra bloqueo a Cuba y pro liberación de Los Cinco

El XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), quedó inaugurado este domingo con un homenaje a la fallecida dirigente femenina cubana Vilma Espín por más de 300 delegadas de todos los continentes

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité de Dirección al XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reiteró en Brasilia su histórica condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba, informó AIN.

Reunido bajo la presidencia de la brasileña Marcia Campos –titular de la FDIM- precisa la declaración que en el mundo crecen las movilizaciones por la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, y la vehemente condena al asesino bloqueo a la Isla caribeña.

Leído por Campos, el informe se refiere a la campaña internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, retenidos desde hace casi 14 años por informar a Cuba de las acciones terroristas de grupos anticubanos extremistas radicados en la Florida.

Es una honra y una alegría recibir a compañeras, ejemplo de mujeres guerreras y heroínas, apunta el documento en referencia a Adriana Pérez, esposa de Gerardo, y a Ailí Labañino, hija de Ramón, ambas presentes en la reunión y que participarán activamente de nuestro Congreso, subraya la declaración, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

La FDIM asevera que la política de hostilidad y agresión imperialista se manifiesta claramente en la región latinoamericana, donde el gobierno de Washington se ha empeñado en desestabilizar y conspirar contra los gobiernos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Saludamos la lucha incansable y constante del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez contra los intentos del imperio de someter a su pueblo y su nación, y le deseamos fuerza y salud para que siga victorioso, subraya el texto.

Inaugurado este domingo con un homenaje a la fallecida dirigente femenina cubana Vilma Espín por más de 300 delegadas de todos los continentes, en el congreso se proyectó el documental Mujer de acero y miel, dedicado a quien fuera fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y vicepresidenta de la entidad mundial.

El informe del Comité de Dirección leído por Campos, recuerda que el aniversario 65 de la FDIM fue celebrado en La Habana, en 2010, junto a los 50 años de la FMC y los 20 años de la Oficina Regional Américas de la Federación Democrática, con la presencia de destacadas líderes femeninas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.