Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen manifestantes en Los Ángeles aumento de impuestos a los millonarios

Miembros de diversas organizaciones sindicales, estudiantiles y comunitarias tomaron las calles para lanzar consignas en contra del uno por ciento más acaudalado de la población, que controla 40 por ciento del Producto Interno Bruto

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ANGELES, abril 17.— Cientos de manifestantes tomaron las calles del centro de Los Ángeles para exigir que los millonarios paguen impuestos más elevados en Estados Unidos.

Miembros de diversas organizaciones sindicales, estudiantiles y comunitarias tomaron las calles para lanzar consignas en contra del uno por ciento más acaudalado de la población, que controla 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Notimex.

Desde muy temprano, en cruces peatonales del centro de Los Ángeles se colocaron pancartas con leyendas como «Rescatemos a California: que los ricos paguen más impuestos».

Las movilizaciones ocurren en el último día para el pago de impuestos, para exigir un cambio en el cobro de contribuciones en el país.

Integrantes de la coalición 99% caminaron por el distrito financiero en el centro de la ciudad, lanzando consignas y portando pancartas con sus demandas.

Jacob Hay, vocero de Good Jobs LA, señaló que el grupo repetirá la movilización cada año, hasta que las condiciones financieras cambien, agregó la agencia noticiosa mexicana.

También estaban programadas más protestas de activistas en Pershing Square, con participación del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés).

El Senado de Estados Unidos bloqueó el lunes la votación final de la Regla Buffet, que proponía el aumento y ajuste en las contribuciones para los millonarios, al no alcanzar los votos necesarios para pasar a la fase de aprobación.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.