Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primero de mayo en Estados Unidos será a ritmo de huelgas en más de 115 ciudades

Los integrantes del Movimiento Ocupa Wall Street pretenden convertir la jornada de protestas en un acto global, donde el 99 por ciento le haga saber al uno por ciento su descontento con el sistema

Autor:

Telesur

Miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades de Estados Unidos participarán el próximo 1 de mayo en una huelga histórica para protestar contra la corrupción y la desigualdad económica y social que afecta al pueblo estadounidense.

La huelga, convocada por el movimiento Ocupa Wall Street, recibirá el apoyo de los piratas informáticos más famosos del mundo: Anonymous. La movilización ha sido definida como «un acto de solidaridad del 99 por ciento de la población global en su lucha contra el 1 por ciento de los más ricos y poderosos».

Los Ocupa han prometido no solamente paralizar todo Estados Unidos, sino intentar convertir la huelga en un acto global, para hacer saber «al sistema corrupto que estamos descontentos con lo que está sucediendo», agregaron.

«Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase "enfermo" o tómese vacaciones», recomendaron los activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

La huelga prevista para el próximo 1 de mayo contará también con la participación otras ciudades, como Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, «es un día perfecto para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, elevó los impuestos y la pauperización del 99 por ciento de la población, que no cuenta con la mayor parte de los recursos mundiales», manifestó el movimiento Ocupa Wall Street.

También informó que otro de los propósitos de la huelga del primero de mayo es destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos, además defender sus derechos civiles.

De acuerdo con Hanilee Ramos, representante del movimiento Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.

Está previsto que diversos sindicatos y grupos de trabajadores marchen ese día por Nueva York (noreste del país), ciudad que el 17 de septiembre de 2011 vio emerger al movimiento, cuya brújula apunta a denunciar el poder desmedido alcanzado por bancos y corporaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.