Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa denuncia campaña desestabilizadora en Ecuador

Militares en servicio pasivo fomentan el descontento mediante cartas enviadas a las fuerzas activas dirigentes para fomentar la decisión, señaló el mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este lunes que militares en servicio pasivo estarían fomentando un descontento dentro de las Fuerzas Armadas del país para preparar un golpe de Estado, al no contar con los votos suficientes para enfrentarlo en un proceso electoral.

Durante el acto de juramento de seis nuevos ministros, como parte de la reestructuración prevista en su gabinete, Correa destacó que en una carta ex soldados hacían una crítica al Gobierno por no asistir a varios actos militares.

«La carta fue firmada por militares en servicio pasivo, muchos de ellos convertidos en políticos fracasados (...) Las acusaciones que enviaron a todo el personas de las Fuerzas Armadas, publicada por ciertos medios, eran que el presidente no va a actos castrenses», agregó.

El principal firmante de la misiva es Miguel Gallardo, quien fue ministro de Defensa durante la administración del ex presidente Jamil Mahuad (1998-2000).

Contra Gallardo, quien se encuentra en Estados Unidos, hace poco fue ratificada una boleta de captura. Otra de las personas firmantes es Mario Pasmiño, separado de las filas del Ejército cuando cumplía las funciones de jefe de inteligencia, por acusaciones de traidor a la patria, precisó Telesur.

A los ex funcionarios se les unen miembros del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y según allegados del Gobierno, la alianza entre estos grupos se debe a la planificación de un golpe de Estado, al no poder combatir a Correa en las urnas.

El recién juramentado ministro de la Defensa, Miguel Carvajal, dijo que existe normalidad en las filas castrenses y que hay un apoyo permanente, por lo que las Fuerzas Armadas y la democracias son sólidas en su totalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.