Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue violencia terrorista en Siria

En la ciudad de Hama fallecieron seis niños y cinco mujeres a causa de una detonación en una fábrica clandestina de bombas en el barrio de Mashaa Al-Teer

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos armados sirios incrementan este jueves las acciones de violencia contra la población civil en medio de gestiones internacionales para alcanzar un arreglo político de la crisis, reporta PL.

En el barrio Hanano en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, el director de la escuela Jaber Ibn Hayyan murió de forma instantánea al detonar un artefacto en su coche.

La explosión ocurrió cuando el funcionario abordaba el automóvil frente a su casa para dirigirse al trabajo, consigna una nota del Ministerio de Información.

Asimismo en la ciudad de Hama fallecieron seis niños y cinco mujeres a causa de una detonación en una fábrica clandestina de bombas en el barrio de Mashaa Al-Teer.

El artefacto explotó cuando era preparado para ser utilizado como parte de las acciones contra civiles y militares que ejecutan los grupos opositores al gobierno de Damasco.

Cifras preliminares indican que por el hecho murieron 16 personas y otras 12 resultaron heridas, mientras la explosión causó grandes daños materiales en el lugar y el área colindante.

Al respecto, y durante su labor meses atrás, una misión de observación de la Liga Árabe pudo constatar estos actos de violencia cometidos contra civiles y fuerzas del gobierno por bandas opositoras, según un informe elaborado antes de ser retirados por sus patrocinadores dentro del grupo regional y al que Prensa Latina tuvo acceso.

El texto precisa además que muchos de los actos reportados de explosiones o violencias en varias localidades eran infundados o falsos con el objetivo de culpar al gobierno, ya que al arribar a las localidades encontraban que eran infundados.

Por otra parte, Qadri Jameel, jefe de la delegación del sirio Frente Popular para el Cambio y la Liberación, declaró en Rusia que su agrupación apoya el diálogo nacional y no se comunica con fuerzas no-nacionales que apoyan la intervención extranjera en su país.

«Todas las partes en Siria tienen que sentarse en una la mesa de diálogo que es la única manera de resolver la crisis», dijo el político citado por la televisora Rusia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.