Frustran infiltración de grupos armados por mar sirio

Grupos terroristas continúan secuestrando y asesinando a los civiles y militares

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 28.— Unidades sirias de defensa frustraron este sábado la infiltración de grupos armados por vía marítima presumiblemente procedentes de Turquía, en la región del Mediterráneo oriental, al norte de Latakia, en tanto se reportaron más víctimas de la violencia terrorista.

Una fuente oficial informó que los efectivos de la unidad militar se enfrentaron con el grupo terrorista, que usaban lanchas de goma y pudieron repeler el intento de infiltración y obligaron a sus miembros a huir, reportó la agencia de noticias siria SANA.

Según el reporte, el enfrentamiento con el comando terrorista ocasionó la muerte y heridas de varios soldados y no se conocía aún la cifra de muertes entre los atacantes, quienes agredieron desde el mar, en la noche, a una instalación militar ubicada a unos 35 kilómetros de la frontera con Turquía.

Por otra parte, el periódico libanés Al-Akhbar informó de la ocupación de tres contenedores de armas a bordo de un barco en sus aguas territoriales por del ejército de ese país.

Entre los equipos bélicos se incluían ametralladoras, lanzamisiles RPG, misiles antitanque y una gran cantidad de explosivos y, según apuntó el rotativo, citado por PL, esas armas están destinadas a los grupos armados de la oposición siria.

Mientras tanto, en la provincia de Idleb, cerca del poblado de Bkeitan, situada en la carretera Idleb-Alepo, las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas, víctimas de grupos opositores al Gobierno.

Los dos individuos habían sido secuestrados hace cuatro días mientras se dirigían en coche de Idleb a un poblado cercano y ambos murieron por disparos en la cabeza.

En la misma provincia, una banda armada perpetró un atentado contra las fuerzas del orden en el poblado de Kafar Ud, hecho que, según SANA, ocasionó la muerte de dos efectivos y heridas a un teniente.

Otro grupo terrorista hizo estallar un artefacto explosivo contra fuerzas del orden en la carretera Idleb-al Mastuma, hiriendo a un efectivo.

El reporte agregó que las unidades de soldados neutralizaron seis cargas explosivas colocadas por terroristas en la carretera Ariha-al Mastuma en la zona montañosa de Yabal al Zauiya.

También se conoció que un número de trabajadores de la empresa de Edificación y Construcción sufrieron lesiones –cuatro de ellos se encuentran en estado de gravedad-, cuando los dos autobuses que los trasladaban a sus puestos de trabajo en Homs, fueron blancos de dos artefactos explosivos.

Ante el rebrote de la violencia en el país árabe, Rusia denunció que el objetivo de estos actos terroristas es hacer fracasar el proceso de arreglo pacífico en la nación árabe, emprendido mediante la implementación del plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, según señala una declaración difundida del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú.

Causan alarma especial los intentos de la oposición intransigente siria de provocar una escalada del conflicto interno, atizar aún más la violencia, aunque sea a costa de  víctimas inocentes, apunta el texto, citado por ITAR-TASS.

Los terroristas que operan en Siria deberían recibir un rechazo decidido, y todas las partes, internas y externas, impedir que (los primeros) tengan respaldo alguno, tal como reivindican las resoluciones antiterroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, remarcó la Cancillería rusa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.