Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos residentes en Miami, EE.UU, condenan acciones terroristas

Los grupos solidarios con la Isla condenaron este miércoles las acciones terroristas en contra de empresas relacionadas con La Habana y exhortaron a Washington a levantar las restricciones de viajes hacia la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

Organizaciones de cubanos residentes en Miami, Florida, condenaron este miércoles las acciones terroristas en contra de empresas relacionadas con La Habana y exhortaron a Washington a levantar las restricciones de viajes hacia la nación antillana, informa PL.

La declaración de los grupos solidarios con la isla fue firmada por la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Igualmente se sumaron a la iniciativa la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Liga de Defensa Cubanoamericana, y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otras agrupaciones no gubernamentales de apoyo al pueblo cubano.

«Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó (el pasado 27 de abril) las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba», subraya el texto emitido por las organizaciones.

Consideramos esta acción criminal un acto terrorista no sólo contra esta empresa sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba, especialmente del derecho de viajar a compartir y ayudar a sus familias, agrega.

«Los actos de terrorismo como éste violentan el Estado de derecho que es consubstancial con nuestra sociedad.» A las autoridades federales y locales responsables les exigimos una pronta y eficaz investigación, así como el diligente procesamiento judicial de los culpables, recalca.

Apunta que mientras hallan terroristas libres en Miami se seguirán cometiendo actos terroristas. Por ellos o por otros que piensan y actúan como ellos. El castigo a los culpables debe ser ejemplarizante para que actos como éste no se repitan en Miami o desde Miami, reitera.

Urge que nuestros congresistas, senadores y demás funcionarios públicos electos del estado de la Florida se pronuncien en contra de este acto terrorista. Ninguno lo ha hecho. Esta situación es realmente vergonzosa, enfatiza la comunicación.

El incendio en la agencia de viajes, Airline Brokers, ocurrido en la madrugada del viernes 27 de abril fue deliberado, según declaraciones de funcionarios recogidas por la prensa local.

Este siniestro ocurrido en la empresa, especializada en viajes y vuelos charter a Cuba, es aún investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, así como por el departamento de bomberos de Coral Gables.

Se trata de un caso que ha reavivado el temor que vivieron muchas personas relacionadas con Cuba en los años 70 y 80 del siglo pasado en Miami, cuando varios atentados con bombas fueron perpetrados contra sus viviendas en ataques terroristas.

En enero de 2011 el gobierno del presidente Barack Obama modificó parcialmente las leyes sobre viajes a Cuba, pero mantuvo intactas las normativas fundamentales del bloqueo económico y comercial impuesto hace medio siglo contra La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.