Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos sin autoridad moral para emitir informe, afirman en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denuncia que Washington es protagonista de las principales guerras que estremecen al planeta y no tiene autoridad moral para emitir informes sobre derechos humanos en otros países

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos, protagonista de las principales guerras que estremecen al planeta, no tiene autoridad moral para emitir informes sobre derechos humanos en otros países, afirmó este domingo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informa PL.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la máxima representante del Ministerio Público denunció la continua campaña a nivel internacional contra esta nación suramericana y recordó que nadie juzga a Estados Unidos por sus delitos.

Subrayó que las cárceles estadounidenses tienen la mayor cantidad de presos en el mundo, en relación con su población.

Además, añadió, ese país norteño mantiene en Guantánamo, Cuba -en contra de la voluntad del pueblo y gobierno de esa isla caribeña-, una prisión«donde no se sabe la situación de los privados de libertad».

Ortega calificó como soberana la decisión de Caracas de iniciar los trámites para abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un ente que políticos e intelectuales de este país afirman está supeditado a los intereses de Estados Unidos.

La cancillería venezolana rechazó el jueves último, «de forma categórica y contundente» el informe presentado ese mismo día por el Departamento norteamericano de Estado sobre derechos humanos.

El comunicado difundido por la cartera de Relaciones Exteriores señaló que la divulgación de esos documentos unilaterales constituye «una práctica recurrente, ilegítima y desprovista de valor jurídico que solo refleja la vocación imperialista» de Washington.

La política de promoción y protección integral de los derechos humanos desarrollada por Venezuela ha sido reconocida en el Informe del Grupo de Trabajo sobre el Mecanismo de Examen Periódico Universal adoptado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en marzo último, recordó la cancillería.

El informe del Departamento de Estado, que pretende evaluar de forma unilateral la situación en esa materia, aludió, entre otros aspectos, a un supuesto hostigamiento del gobierno contra la prensa venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.