Trasladado a prisión de Arizona Fernando González Llort, uno de los Cinco

El luchador antiterrorista cubano purga una injusta y larga sanción de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, junio 1.— Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, fue trasladado a una penitenciaría en el estado de Arizona, señaló hoy el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

González Llort, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron apresados en 1998 por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Estados Unidos.

El luchador cubano purga una injusta y larga sanción de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.

En diciembre de 2009 Fernando González fue resentenciado a 17 años, después que una Corte de Apelaciones revisó su caso.

Hasta su traslado a una cárcel en Arizona, González Llort extinguía su injusta condena en la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.

Organizaciones de solidaridad con Cuba en todo el mundo despliegan una fuerte campaña por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas isleños.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplirán en septiembre próximo 14 años de encierro, mientras René se encuentra bajo una libertad supervisada por tres años, que le impide regresar a su país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.