Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusa Siria a EE.UU. de fomentar terrorismo

Potencias occidentales preparan campaña mediática contra la nación árabe

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, junio 12.— El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores acusó este martes a Estados Unidos de fomentar las matanzas y el terrorismo en Siria, según un comunicado oficial citado por AFP, mientras se supo que las potencias occidentales preparan una campaña mediática contra la nación árabe para el próximo día 15.

«Los responsables estadounidenses falsifican la realidad sobre el terreno, animan a los grupos armados a cometer más matanzas, actos de terrorismo y violencia, no solo en Al-Haffa (noroeste), sino en todas las regiones sirias», indica la nota publicada por la agencia oficial SANA.

De este modo, Damasco respondió a las acusaciones vertidas el lunes por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, quien advirtió que el Gobierno sirio puede estar preparando una matanza en la zona de Al-Haffa, en la provincia mediterránea de Latakia.

El Ministerio sirio acusó además a Washington de «injerencia flagrante en los asuntos de Siria apoyando públicamente a los  grupos terroristas armados, cubriendo sus crímenes y falsificando los hechos relativos a Siria en las Naciones Unidas».

«Aquellos que apoyan a los grupos armados, les suministran dinero y armas y cubren sus crímenes son cómplices directos del derramamiento de sangre siria», subrayó la fuente oficial, según EFE.

Además, hizo un paralelismo entre las declaraciones, cada vez más virulentas, de los responsables estadounidenses contra el Gobierno sirio, y la «escalada de la violencia cometida por los terroristas sobre el terreno».

El texto reiteró además, el respeto del Gobierno sirio por el plan del mediador internacional Kofi Annan para resolver la crisis y dijo que Damasco «no permitirá a los grupos armados y a quienes los apoyan que ataquen a los observadores de la ONU», apuntó AFP.

Medios de prensa sirios e internacionales denunciaron una trama planificada por Estados Unidos y sus aliados para provocar acciones violentas y el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Assad, a través de la manipulación mediática.

El canal Addounia divulgó que los organizadores de la campaña mediática contra Siria escogieron el próximo 15 de junio para desplazar a los medios televisivos locales de los espacios que ocupan en sus transmisiones por satélite por otros prefabricados, apuntó PL.

Según el reporte, la jerarquía de la Liga Árabe, dominada por las petromonarquías del Golfo Pérsico hoy acerbas enemigas de Damasco, propuso sacar las señales de los canales sirios de los satélites Nilesat y Arabsat, precisamente en esa misma fecha.

Cuando eso ocurra, según la fuente, en lugar de los canales sirios saldrán al aire transmisiones piratas mostrando al pueblo atacando instalaciones del Gobierno y elementos virtuales de la caída del presidente Al-Assad.

Por su parte, el Ministerio de Información afirmó que el ataque terrorista contra el equipo del canal noticioso sirio Al-Ikhbariya durante su cobertura a los hechos en la localidad de Al-Haffa (Latakia), constituye un intento de impedir que los medios nacionales de comunicación transmitan los hechos sobre el terreno a la opinión pública dentro y fuera del país, reportó SANA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.