Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdo de partidos formará Gobierno en Grecia

En la tarde de este miércoles se reunirían las formaciones que participarán en la coalición (Nueva Democracia, Pasok y Dimar) para «acordar» quién se hará cargo de cada ministerio

 

 

 

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, junio 20.— El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, anunció un acuerdo de Gobierno junto a los conservadores de Nueva Democracia —ganadores de la elección del reciente domingo—, y la pequeña formación Izquierda Democrática (Dimar), que en conjunto suman 179 diputados.

«Nueva Democracia, Pasok y Dimar van a formar el nuevo Gobierno», dijo Venizelos tras su reunión con el jefe conservador, Antonis Samarás, quien juró ya como primer Ministro, y el dirigente de  la Izquierda Democrática, Fotis Kuvelis.

Venizelos también lamentó que la coalición de izquierda Syriza, segunda formación más votada en las elecciones del domingo y que encabeza Alexis Tsipra, no haya aceptado formar parte de un ejecutivo de unidad nacional, dijo EFE.

Según el dirigente del Pasok, en la tarde de este miércoles se reunirían las tres formaciones que participarán en la coalición para «acordar» quién se hará cargo de cada ministerio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.